Ayuda a domicilio de AISS, disfruta de todos los cuidados desde casa

Cada persona debe ser reconocida de manera individual. En pacientes con enfermedades mentales hay que tener en cuenta las necesidades particulares que requieren así como las facetas que les rodean. Estudiar cada caso de manera minuciosa y ofrecer alternativas es una de las metas que propugnamos en AISS. Para ello disponemos de un servicio integral de ayuda a domicilio o residencia.

Porque no todos los casos requieren de internamiento y sí precisan de una ayuda diaria en su lugar de confianza, donde el usuario no sienta una gran modificación en su rutina.

En AISS disponemos de un equipo especializado en Salud mental. Nuestro abanico es extenso y ofrecemos un gran elenco profesional para según qué situaciones y necesidades, como son psicólogos, neuropsicólogos,  terapeutas ocupacionales, integradores sociales, educadores sociales y trabajadores sociales.

A continuación, os exponemos tres dudas recurrentes que suscita la ayuda a domicilio.

¿Es posible una ayuda a domicilio que comprenda las veinticuatro horas del día?

Por supuesto. En AISS prestamos un servicio de ayuda a domicilio acorde a las necesidades del usuario. El periodo puede comprender desde veinticuatro horas todos los días de la semana hasta una hora un día a la semana.

¿Existe un servicio de emergencias y/o casos de necesidad urgente?

Los pacientes tienen disponibilidad total tanto con su terapeuta habitual como con el resto del equipo profesional de AISS para poder gestionar ingresos hospitalarios tanto voluntarios como no voluntarios.

¿Cuáles son las labores que se llevan a cabo en el servicio de ayuda a domicilio?

El trabajo que se realiza con las personas solicitantes es muy extenso. Desde secundar la autonomía doméstica hasta cualquier actividad de ocio. Así mismo, les acompañamos a las citas médicas y psiquiátricas y a cualquier otra gestión que tuvieran que efectuar. Les informamos y orientamos en aspectos de la vida familiar, laboral, entre otras.

¿Cuál es el procedimiento protocolario que se lleva a cabo para asignar una ayuda a domicilio?

En primer lugar nos reunimos con la familia y paciente para conocernos y realizar una entrevista. Allí se nos presentan informes y toda la documentación existente. Con estas claves, realizamos un estudio del caso y elaboramos un modelo de intervención. Seguidamente coordinamos una reunión con todo el equipo profesional y finalizamos el proceso asignando la ayuda con el profesional o profesionales idóneos que acompañaran al usuario en su asistencia domiciliaria. Se trata de un proceso 100% personalizado a cada persona.


En AISS conocemos la comunidad de la Salud Mental. Nos avala una trayectoria de más de veinte años. En nuestras múltiples ofertas contamos con un servicio de ayuda a domicilio práctico que se ajusta a las necesidades de cada usuario. Buscamos estimular las competencias personales, prevenir internamientos, evitar situaciones de aislamiento y soledad. Pero también priorizamos en las familias y el entorno que rodea al usuario, ya que sabemos su papel nada liviano y, en muchas ocasiones, poco reconocido. ¿Cómo? Favoreciendo la organización familiar, evitando el deterioro de las condiciones de vida y proporcionando a los pacientes la posibilidad de permanecer en su medio.

Ayuda a domicilio de AISS, disfruta de todos los cuidados desde casa
5 (100%) 11 votes