Asistencia personal profesional y de calidad en todos nuestros apartamentos tutelados

 

Pisos supervisados y apartamentos tutelados de calidad en AISS
Mejoramos el día a día de pacientes y familiares

 

En nuestros apartamentos tutelados y pisos supervisados, la calidad de la asistencia personal que ofrecemos en AISS (Asociación de Iniciativas Sociales) a los pacientes es nuestra mayor preocupación. Las personas que sufren enfermedad mental son propensas al aislamiento y tienden a dejar de participar en cualquier actividad que implique relación o contacto social.

 

Las personas que con enfermedad mental pueden tender al aislamiento y tienden a dejar de participar en cualquier actividad que implique relación o contacto social.

Ello genera marginación, deterioro cognitivo y desestabiliza en bastantes ocasiones las relaciones con las familias, ya que éstas se ven desbordadas sin contar con recursos que les apoyen en esta situación.

Nos encontramos además, en muchos casos, con personas mayores de edad, que cursan una enfermedad mental y no han desarrollado capacidades personales suficientes para una vida autónoma.

  • ¿Qué harán cuando falten sus familiares?
  • ¿Qué ocurrirá con los enfermos que no cuenten con apoyo familiar?
  • ¿Cómo luchar contra el deterioro de sus capacidades cognitivas y habilidades sociales?

La medicación no basta; es preciso fomentar la autonomía de las personas con enfermedad mental y enseñarles a vivir independientemente.

La persona con enfermedad mental necesita, en definitiva, un programa completo que vele por la evolución correcta de su enfermedad que facilite la atención y cuidado de profesionales especializados con un objetivo final de rehabilitación social del paciente.

Nuestros apartamentos tutelados y pisos supervisados aparecen como eje básico de esta tarea: crean un espacio personal y son lugar de desarrollo individual. En ellos, los profesionales ofrecen supervisión respetando y potenciando su independencia e intimidad.

 

 

Apartamentos tutelados y pisos supervisados: asistencia personal y rehabilitación social

En el desarrollo y en la elaboración de los programas de apartamentos tutelados y pisos supervisados, en AISS contamos con una gran experiencia. Todos los años que llevamos desarrollando estos planes nos han valido no solo para contar con una de las mejores infraestructuras, sino también pare recibir el reconocimiento y la valoración de  profesionales y centros y de referencia del sector.

Apartamentos tutelados y pisos supervisados en AISS
Atención personal e individualizada

Nuestros programas de apartamentos tutelados constituyen una estructura intermedia básica para atender la difícil problemática de las personas con enfermedad mental.

Para alcanzar toda su virtualidad en un programa integral de rehabilitación social, nuestros pisos supervisados superan el concepto de recurso residencial que asegura la eficacia de un tratamiento farmacológico y unos cuidados médicos generales.

A este fin, disponemos de:

  • Equipos profesionales de carácter multidisciplinar y estable.
  • Desarrollo de programas de rehabilitación que, entre otros, provean a los pacientes de habilidades sociales y mejor conocimiento de la realidad social.
  • Proporcionamos a cada paciente un responsable de su asistencia que asegure la realización de planes de rehabilitación individualizados en coordinación con otros servicios asistenciales.
  • Seguimos la evolución del paciente y canalizamos la información con estos otros recursos y con los servicios médicos de referencia.
  • Un modelo organizativo que garantice una coordinación estrecha y eficiente de los equipos internos y con los otros servicios y recursos externos que derivan los pacientes a la comunidad de pisos supervisados.

Para más información sobre nuestros apartamentos tutelados y pisos supervisados y sobre la asistencia personal que ofrecemos a nuestros pacientes LLÁMENOS AHORA.

Ver el perfil de Ana Villota Sanz en LinkedIn Ver el perfil de Ana Villota Sanz

Visítanos en Google+

Asistencia personal
5 (99.96%) 533 votes