[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_fullwidth_slider _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_enable_color=»off» title_text=»IMG_1710″ background_image=»http://aiss-saludmental.com/wp-content/uploads/2020/10/IMG_1710-scaled.jpg» background_enable_image=»on»][/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» background_enable_color=»off» title_text=»IMG_1906 (1)» background_image=»http://aiss-saludmental.com/wp-content/uploads/2020/10/IMG_1906-1-scaled.jpg» background_enable_image=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_slide][/et_pb_fullwidth_slider][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=OezctKGBKf0″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ thumbnail_overlay_color=»#ffffff»][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» header_font=»|700|||||||» header_text_color=»#000000″ header_font_size=»35px» header_font_size_last_edited=»on|desktop» hover_enabled=»0″ header_font_size_phone=»33px» sticky_enabled=»0″ module_alignment=»left»]

Viviendas  y pisos tutelados, ayuda a domicilio

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

AISS, (Asociación de Iniciativas Sociales), fundada en 1999, es una asociación no lucrativa que pone a su disposición pisos tutelados para personas con enfermedad mental. Junto a esta prestación ofrecemos también en la asociación un servicio de ayuda a domicilio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://aiss-saludmental.com/wp-content/uploads/2020/10/IMG_1918-ok-1.jpg» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» title_text=»IMG_1918-ok-1″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

 

Viviendas  y pisos tutelados, ayuda a domicilio

 

 

 

 

 

AISS, (Asociación de Iniciativas Sociales), fundada en 1999, es una asociación no lucrativa que pone a su disposición pisos tutelados para personas con enfermedad mental. Junto a esta prestación ofrecemos también en la asociación un servicio de ayuda a domicilio.

 

AISS realiza un programa de atención y rehabilitación social a través de nuestras viviendas tuteladas y trabaja en estrecha coordinación con los profesionales de referencia, psiquiatras y trabajadores de los centros de salud mental o de rehabilitación psicosocial, y con las familias de los usuarios a través  de un sistema de organización que permite el seguimiento y calidad del cuidado de cada paciente.

Tanto el servicio de pisos tutelados como el de ayuda a domicilio son atendidos por profesionales de la salud y equipos profesionales multidisciplinares. Los apartamentos tutelados que ponemos a su disposición en AISS tienen la característica que se trata de viviendas tuteladas en las que nuestros pacientes residen con otros compañeros.

AISS desarrolla diferentes programas de intervención social en el marco de la discapacidad y de las personas en situación de dependencia

  • Respiro familiar mediante actividades de ocio y tiempo libre y pisos supervisados.
  • Acompañamientos a personas en situación de dependencia y discapacidad.
  • Orientación, información y asesoramiento.

Un equipo de profesionales especializados en salud mental les ofrece apoyo diario y les enseña a vivir de forma autónoma.

En AISS con las viviendas tuteladas perseguimos y alcanzamos dos objetivos:

1.- Conseguir que las personas con enfermedad mental puedan vivir de forma independiente.

2.- Eliminar el sobre-esfuerzo que supone para la familia el realizar estos cuidados dentro del domicilio familiar.

Junto a nuestros pisos tutelados nuestros pacientes cuentan, además, con un amplio abanico de programas de atención general diseñados para personas con discapacidad y en situación de dependencia. Entre estos programas destacan:

  1. Orientación, información y asesoramiento
  2. Talleres
  3. Club social
  4. Escuelas urbanas
  5. Escuelas de padres

615 10 22 29
Pulse y llame si nos ve desde su móvil

Pisos tutelados y servicio de ayuda a domicilio a través de profesionales

ayuda a domicilio y pisos tutelados (Foto Ayto. Monforte del Cid)
Profesionales  en atención domiciliaria

En AISS además de pisos supervisados disponemos de equipos cualificados que ofrecen ayuda a domicilio y acompañamientos.
El servicio de asistencia domiciliaria es planificado de forma individual y es elaborado por un conjunto de prestaciones. Su eje central es la prevención, la educación y la atención a la dependencia.

En cuanto a la atención personal, la elaboración de un servicio de asistencia a domicilio, planificado e individualizado para cada uno de nuestros pacientes, nos permite centrarnos en aspectos tan importantes y específicos como:

  • apoyo en la higiene
  • control en la toma de la medicación prescrita
  • fomento de actividades básicas de la vida diaria

AISS integra en su programa de ayuda a domicilio la planificación de actividades tan necesarias como la limpieza del hogar del paciente, la atención en la organización de dicho hogar, el planchado, etc.

Viviendas tuteladas y actividades extra domiciliarias

El bienestar de nuestros usuarios no se limita a lo referido al hogar, sino que en AISS también consideramos que dicho bienestar no es completo si no está incluido el desarrollo de actividades extra domiciliarias.

Fuera del domicilio promovemos actividades que fomentan hábitos saludables, actividades que son planificadas por nuestros profesionales conjuntamente con los familiares de nuestros pacientes.

Entre esas actividades de ocio queremos destacar, por ejemplo, las excursiones supervisadas a la playa y al campo, o las planificadas al aire libre donde nuestros pacientes pueden conocer y relacionarse con otras personas y, sobre todo, donde pueden pasarlo bien

Esto es AISS, esto es lo que una asociación, fundada en 1999, líder en su sector puede ofrecerle y con el valor añadido que da la experiencia de tantos años trabajando siempre por el bienestar de nuestros pacientes y el de sus familias.

Póngase en CONTACTO AHORA  con nosotros y le informaremos de todo lo que necesite saber sobre nuestros pisos tutelados y nuestro programa de ayuda a domicilio.

 

Ver el perfil de Ana Villota Sanz en LinkedIn Ver el perfil de Ana Villota Sanz

Visítanos en Google+


[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]