¿Necesito un psicólogo?

¿Busca terapia familiar?

 

lListos para atenderle si cree que necesita un psicólogo o terapia familiar
La familia es un pilar fundamental

¿Necesito un psicólogo? Esta es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando nos enfrentamos a un determinado tipo de problemas personales o de cuestiones emocionales. Ante esa pregunta en AISS (Asociación de Iniciativas Sociales) le proponemos que se haga también las siguientes: ¿Puedo yo de forma individual enfrentarme a mi problema? ¿Echo de menos algún tipo de orientación, consejo o ayuda que me pueda guiar en la resolución de mi preocupación? La solución podría venir a través de una terapia familiar.

 

Reconocer que tenemos un problema es el primer paso para su resolución, reconocer el problema significa que ya hemos comenzado a resolverlo y reconocer que necesito un psicólogo denota madurez.

El psicólogo es un profesional altamente cualificado, de formación universitaria y con experiencia en el tratamiento y resolución de problemas como el que a usted le preocupa o inquieta. Los psicólogos de AISS están preparados para atenderle en cualquier situación en la que tenga inquietud, tanto en el plano de estabilidad personal, social o emocional. Si se pregunta si necesita un psicólogo AISS le ayudara a resolver dicha pregunta.

Todas las personas hemos pasado o pasamos alguna vez por situaciones en las que nos preguntamos si necesito un psicólogo.

Terapia familiar: ¿necesito un psicólogo?

La terapia familiar aborda los problemas e inquietudes que las personas mostramos en nuestras relaciones con nuestro entorno más cercano.

 

Terapia familiar si necesito un psicólogo
Cuidamos del entorno familiar del paciente

 

En AISS estamos volcados en la terapia familiar ya que somos conscientes de la importancia de la familia en el desarrollo de nuestra vida diaria y somos conocedores que situaciones tan delicadas como los problemas de conducta, los conflictos de pareja o el fracaso escolar pueden tensionar enormemente la armonía familiar.

Cuando la familia no puede resolver situaciones de conflicto que se producen dentro de su propio seno resulta imprescindible acudir a un tercero que pueda escuchar a toda la familia. Es por eso que la terapia familiar aporta soluciones saludables ante los cambios.

Toda intervención multidisciplinar debe estar compuesta por una serie de pilares básicos sobre los que sustentar el tratamiento. Se debe dotar al paciente de una serie de recursos asistenciales que potencien su autonomía y que permitan lograr su integración en la sociedad.

 

Expertos en terapia familiar y si necesito un psicólogo
En AISS restablecemos el equilibrio roto

Importancia de saber si necesito un psicólogo en una terapia familiar

La intervención se dirige para tratar de reestablecer el equilibrio roto tras la aparición de la enfermedad. El objetivo general consiste en capacitar a nuestros pacientes para poder desenvolverse con eficacia en su medio social, siendo por tanto clave en la intervención, la potenciación y apoyos que posee el sujeto aún teniendo presente sus limitaciones.

Para ello se debe ofertar al paciente servicios de carácter asistencial y rehabilitador como CRPS o centros de día donde corregir el déficit surgido tras la aparición de la enfermad y dotar al sujeto de la habilidades cognitivas, sociales y de afrontamiento necesarias para adaptarse a su entorno y reducir el carácter estresante.

Por otra parte se debe ofertar al sujeto un entorno residencial libre de cargas emocionales, en los que además de residir, puedan aprender y tener las habilidades y apoyos necesarios para empezar a plantearse una futura vida autónoma.

También es conveniente llevar a cabo una intervención individualizada donde integrar todas las habilidades aprendidas y trabajar de una manera menos estandarizada las cuestiones que surgen en el día a día, ayudando al usuario a focalizarlas de una manera positiva y constructiva.

En resumen, a lo largo de toda la intervención la terapia acompañará al sujeto en el proceso de conocerse así mismo, a su enfermedad, y le dotará de mecanismos y recursos conductuales y cognitivos para encontrar el punto óptimo de adaptación a su entorno, un entorno lejano y desconocido en el que adentrarse.


Si se hace la pregunta de si necesito un psicólogo o de cual es la mejor terapia familiar que puedo recibir no se olvide de ponerse en contacto con nosotros. Nuestra reputación, profesionalidad y saber hacer le darán la respuesta. ¡LLAMENOS!

 

Ver el perfil de Ana Villota Sanz en LinkedIn Ver el perfil de Ana Villota Sanz

 

Visítanos en Google+

Atención psicológica
4.97 (99.44%) 71 votes