Servicio de ayuda a domicilio

 

servicio de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria
Servicio profesional y de calidad

 

En AISS (Asociación de Iniciativas Sociales) ofrecemos  cobertura integral  las 24 horas con nuestro servicio de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria destinado a personas con enfermedad mental, discapacidad o en situación de dependencia. Nuestra finalidad es estimular las competencias personales, prevenir internamientos innecesarios, evitar situaciones de aislamiento y soledad, apoyar la organización familiar, evitar el deterioro de las condiciones de vida y proporcionar a los usuarios la posibilidad de permanecer en su medio habitual.

 

PRESTACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Atención personal:

  • Apoyo en la higiene personal
  • Apoyo en la movilización personal dentro del hogar
  • Indicaciones para la realización de actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico que potencien la autonomía del usuario
  • Ayuda a la ingestión de alimentos
  • Ayuda a la toma de medicamentos prescritos por médico y las atenciones sanitarias auxiliares.
  • Acompañamiento terapéutico y acompañamientos en casos de urgencias, tanto a requerimiento de organismos oficiales como por necesidades familiares
  • Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida del usuario
  • Apoyo en las actividades propias de la convivencia del usuario en su entorno, como salidas a lugares de reunión, visitas familiares y actividades de ocio entre otras

Tareas domésticas:

  • Apoyo en la limpieza de la vivienda
  • Apoyo en el lavado y planchado de ropa
  • Acompañamiento en la realización de compras domésticas
  • Apoyo en el cocinado de alimentos
  • Apoyo en cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del del usuario en su domicilio

La primera atención la realiza un trabajador social; en algunos casos, en los que se estime necesario a juicio profesional, el trabajador social solicitará que el usuario aporte un informe técnico profesional con la valoración de la dependencia: leve, moderada o grave y la necesidad del tipo de atención a recibir. En otros casos, a criterio profesional, la propia entidad valorará directamente la atención a recibir.

 

Servicio de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria dirigida por profesionales

En AISS el servicio profesional de acompañamiento terapéutico es atendido por  profesionales especializados en salud metal. El servicio de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria es ofrecido por un equipo de profesionales especializados en salud mental que se desplazan al domicilio del usuario, permitiéndole vivir de manera independiente evitando la institucionalización y el régimen de internamiento.

AISS dispone de un  equipo interdisciplinar con una formación especializada que les proporciona una alta cualificación para ejercer sus funciones con la máxima eficacia.

 

Estos acompañantes profesionales asisten de distintas maneras a las personas que padecen diferentes patologías como puede ser autismo, esquizofrenia, trastornos psicóticos en general, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, trastorno múltiple y esquizo-afectivo, entre otros.

 

 servicio de ayuda a domicilio en AISS
En AISS siempre en buenas manos

 

Ayuda a domicilio: entrenamiento para la vida autónoma en el hogar

Se trata de un servicio de ayuda a domicilio especializado de atención psicosocial que realizamos desplazándonos al propio domicilio del usuario. El objetivo es apoyar la organización familiar, evitar el deterioro de las condiciones de vida y proporcionar a nuestros usuarios la posibilidad de permanecer en su medio habitual.

 

Reconstruimos nuestro proyecto de piso supervisado en el domicilio particular, mediante la asignación de un profesional cualificado que se desplaza al domicilio de nuestros usuarios.

Diariamente a través de nuestro servicio de ayuda a domicilio trabajamos la organización de los estilos de vida y el aseo e imagen personal de nuestros pacientes. Enseñamos a elaborar tareas cotidianas domésticas, supervisamos la toma de la medicación, realizamos acompañamiento a citas médicas, así como a diferentes gestiones, organizamos y supervisamos la ocupación del tiempo libre y nos coordinamos con los profesionales de referencia y familiares.

Ayuda a domicilio y acompañamiento terapéutico dispensada por profesionales
En AISS disponemos de un equipo interdisciplinar con una formación especializada que nos proporciona una alta cualificación para ejercer nuestras funciones con la máxima eficacia.

Nuestro equipo profesional de asistencia domiciliaria, acompañamiento y acompañamiento terapéutico está compuesto por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, técnicos en integración social, maestros de educación especial, terapeutas ocupacionales y educadores sociales, entre otros.

La intervención se realiza mediante los principios de coordinación y trabajo en equipo, garantizando a nuestros usuarios una atención integral y de calidad desde los diferentes ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales.

Son muchas las posibilidades que el servicio de ayuda a domicilio y la asistencia domiciliaria ofrecen a los usuarios. LLÁMENOS AHORA y le atenderemos gustosamente.

 

Ver el perfil de Ana Villota Sanz en LinkedIn Ver el perfil de Ana Villota Sanz

Visítanos en Google+

Servicio de ayuda a domicilio
5 (99.92%) 523 votes