Informes psicosociales

Informes psicosociales

En AISS (Asociación de Iniciativas Sociales) ofrecemos tanto a nuestros usuarios, familiares como a las personas que se acercan a la asociación y las entidades con las que colaboramos, informes psicosociales y una asistencia jurídica integral.

Dicha asistencia abarca entre otros ámbitos:

1. Ámbito jurídico civil

Protección del enfermo y sus bienes. Declaraciones de tutela, curatela o defensor judicial. Asimismo, asuntos relacionados con las transmisiones “mortis” e intervivos.

2. Ámbito jurídico laboral

Supuestos derivados de las situaciones de invalidez laboral, pensiones, declaraciones de invalidez. Contratación e inserción en el mundo laboral del enfermo, bonificaciones en seguridad social y demás instrumentos e incentivos a la contratación.

3. Ámbito administrativo

Declaración administrativa de minusvalía y beneficios fiscales, como son las bonificaciones y deducciones fiscales en IRPF, impuestos de sucesiones y donaciones.

4. Peritajes psicosociales 

En AISS realizamos pericias e informes psicosociales relativos a incapacitaciones legales, dirigidos a aquellas personas que por enfermedades o deficiencias de carácter físico o psíquico impiden a una persona gobernarse por si misma teniendo como objetivo la protección de los intereses y derechos de la persona tanto a nivel personal como patrimonial.

Hemos intervenido en más de mil procesos de incapacitación legal.

Recuerde que el equipo jurídico de AISS esta a su disposición si lo que necesita son informes psicosociales, información o ayuda en las gestiones para la obtención del certificado de discapacidad o la pensión por discapacidad.

¡LLAMENOS HOY!

Asesoramiento legal
4.99 (99.88%) 165 votes