AISS reprueba las palabras de Donald Trump estigmatizando a personas con enfermedad mental

publicado en: Ana Villota, Equipo de AISS, salud mental | 0
ana_articulotrump
Ana Villota Sanz. Fundadora Gerente de AISS

Desde AISS quiero rechazar las duras palabras del Presidente de Estados Unidos Donald  Trump, mediante las que atribuye a un problema de salud mental  el tiroteo ocurrido esta semana en Florida y que ha costado la vida a 17 personas.
Acusaciones de este calibre sólo sirven para estigmatizar injustamente y sin argumentos razonables a un colectivo vulnerable, que lo que requiere en todo caso de sociedades avanzadas es apoyo, cariño y desarrollar un sistema institucional que vele por sus necesidades. Comentarios en esta línea fomentan el rechazo social.
La enfermedad mental es una etiqueta de gran  diversidad, cada paciente y cada persona presenta sus particularidades y diferencias, por lo que no se les puede aplicar generalidades peyorativas , tampoco se les puede atribuir mayor violencia que al resto de grupos, de hecho, los estudios revelan que estar diagnosticado de una enfermedad mental no les hace más proclives a desarrollar conductas agresivas.

Qué duda cabe que dentro de las grandes cualidades positivas que encarna este país, también existen  variables muy negativas arraigadas  que son caldo de  cultivo para el desarrollo de conductas violentas.

 En medio de ese contexto resulta inverosímil que el mandatario de un país con población civil armada (estimaciones indican unos  300 millones de armas entre sus ciudadanos) con una legislación que permite el fácil acceso a las mismas, que a su vez es ;primera potencia militar del planeta, mayor exportador de armas en el mundo y a lo que hemos de sumar que está instaurada la pena capital,  justifique  las masacres y  violencia armada como un problema de Salud Mental.

Me despido con estas conocidas palabras de Dalái lama:
” La violencia, sólo genera violencia”

Ana Villota Sanz
Fundadora-Gerente de AISS
logo
AISS reprueba las palabras de Donald Trump estigmatizando a personas con enfermedad mental
5 (100%) 4 votes