El cheque servicio de la Comunidad de Madrid: un apoyo para el acceso a nuestros pisos tutelados y servicios de ayuda a domicilio

Facilidades para acceder a nuestros Pisos Tutelados y Servicio de Ayuda a Domicilio. Ley de Dependencia.

En AISS, cada uno de nuestros usuarios pueden beneficiarse de todas nuestras prestaciones privadas, y, puesto que, nuestros centros están autorizados por la Comunidad de Madrid, todas aquellas personas que necesiten un apoyo económico extra y están en situación de Dependencia, se pueden beneficiar del Cheque Servicio.

El cheque servicio es una ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid a través del SAAD (Sistema para la autonomía y atención a la dependencia) que puede ayudar al copago de nuestros pisos tutelados y servicios de ayuda a domicilio.

Estas ayudas, que forman parte de la Ley de Dependencia, sirven para financiar servicios de residencia, centro de día o ayuda a domicilio. Las personas con problemas de salud mental pueden recibir esta ayuda y optar a nuestros servicios de atención privada en pisos tutelados o de ayuda a domicilio como los que ofrecemos desde AISS a través de un copago que se otorga en función del grado de dependencia.

chequeserviciocopia

 

¿Cómo se puede solicitar el cheque servicio?

Esta prestación se debe solicitar a través de Servicios Sociales, la persona en situación de dependencia deberá demostrar su situación a través de los diferentes requerimientos y solicitar la ayuda. Una vez concedida, se determina la cantidad en función del grado de dependencia y de su capacidad económica.

 

¿Para qué servicios puede utilizarse la prestación? 

Las personas en situación de dependencia elegirán la entidad privada que le preste el servicio entre los centros autorizados por la comunidad de Madrid.

Las personas en situación de dependencia que atendemos en AISS, pueden beneficiarse de nuestros pisos tutelados y servicio de ayuda a domicilio puesto que somos un centro autorizado por la comunidad de Madrid. De esta manera, también se pueden beneficiar de la gran calidad con la que ejecutamos cada uno de nuestros servicios y de la atención personalizada centrada en el paciente…

 

¿En qué puede ayudar el cheque servicio de la Comunidad de Madrid a las personas con problemas de Salud Mental? 

Las personas con alguna patología de Salud Mental pueden utilizar esta prestación para vivir de forma independiente en pisos tutelados u optar a servicios de ayuda a domicilio para ayudarles en su rutina diaria en su propia casa.

En AISS ofrecemos servicios de pisos tutelados, que son residencias en las que las personas con problemas de salud mental pueden residir de forma independiente, pero con la atención personalizada de diferentes profesionales durante la jornada diaria, además de un servicio de guardia 24 horas. Nuestro equipo lo conforman tanto educadores sociales e integradores sociales de referencia, que trabajan de manera exclusiva en cada uno de nuestros pisos tutelados,  psicólogos y trabajadores sociales, que ofrecen su atención y trabajo a todos nuestros usuarios de manera rotativa, así como auxiliares domésticos, que trabajan de apoyo y que garantizan la calidad de la limpieza de cada uno de los pisos.

La atención es, por tanto, completa y multidisciplinar lo que nos permite la prestación de nuestros servicios con la máxima eficacia y orientado hacia objetivos muy bien establecidos tanto generales como inpiduales.

Contamos con pisos en el centro de Madrid, en el Barrio de Salamanca y en Retiro, y en Alcorcón, en los que las personas viven totalmente integradas en comunidades de vecinos y cuentan con todos los servicios necesarios de forma muy accesible.

El cheque servicio de la Comunidad de Madrid: un apoyo para el acceso a nuestros pisos tutelados y servicios de ayuda a domicilio
5 (100%) 1 vote