Sr. Cardenal Osoro “AISS, vosotros estáis en la página central del Evangelio. El mundo no se cambia por decreto sino por acciones concretas y vosotros estáis cambiando el mundo”

publicado en: Ana Villota, personalidades | 0
DON CARLOS OSORO, ARZOBISPO DE MADRID, JUNTO A LOS USUARIOS DE LOS PISOS TUTELADOS, FAMILIARES, LA SUBDIRECTORA PAULA CUESTA Y LA FUNDADORA Y PRESIDENTA DE LA ENTIDAD ANA VILLOTA

Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, visitó esta tarde uno de los Pisos Tutelados, que la Asociación AISS (Asociación de Iniciativas Sociales) tiene en el madrileño barrio de Salamanca, para personas con enfermedad mental.

DON CARLOS OSORO JUNTO CON ANA VILLOTA, FUNDADORA Y PRESIDENTA DE AISS

Esta visita se enmarca en nuestras campañas de sensibilización social bajo el lema “Conecta con la vida”, que fija su objetivo en la prevención del suicidio.

El Señor Cardenal es recibido por pacientes de los Pisos Tutelados, familiares, por la Subdirectora Paula Cuesta y por la Fundadora y Presidenta de la entidad Ana Villota, que agradeciéndole su visita le traslada la importancia del mensaje de la Iglesia para la ruptura del estigma que sufren las personas con enfermedad mental.

El Cardenal se mostró especialmente empático con la enfermedad mental, destacando la importancia de los cuidados a las personas que sufren y señalando que “en esta sociedad nadie sobra, todos tenemos que ayudarnos”.

El Cardenal observa la cordial relación entre las personas que viven en los Pisos Tutelados de AISS y el hermoso concepto de familia que, entre ellos, han creado, la vocación de servicio de los profesionales y el inmenso respaldo de los familiares de nuestros usuarios.

El Cardenal se dirige al corazón de esta entidad dedicando estas palabras “el mundo no se cambia por decreto sino por acciones concretas y vosotros estáis cambiando el mundo”, recogiendo así, a través de nuestra labor, el mensaje de Cristo.

Don Carlos, en el desarrollo de la visita, atiende las explicaciones de cada uno de los pacientes, familias y profesionales, recogiendo y devolviendo un mensaje profundamente humano.

En nuestra lucha por dar voz a las personas con enfermedad mental, esta entidad siempre ha abierto y abre sus brazos a todo aquel que quiera sumar su voz para romper el estigma. Diez personas se suicidan cada día en nuestro país y, entre ellos, un 90% está vinculado a problemas de salud mental. Gracias a visitas como la del Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro, nuestro mensaje se transmite a todos los rincones de la sociedad.

LOS USUARIOS DE AISS RECIBIENDO EL CARIÑO DE DON CARLOS OSORO