‘Salve Rociera’ o ‘Entre dos aguas’: el flamenco, un aliado para personas con trastornos mentales

publicado en: AISS, entrevistas, Equipo de AISS, salud mental | 0

Deleitarse con la Salve Rociera del poeta Manuel Pareja-Obregón o con la rumba flamenca ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía es un regalo para los oídos. Pero eso lo sabemos desde hace décadas. También está demostrado que la música es beneficiosa para personas con enfermedades trastornos de salud mental.

Por ello AISS (Asociación de Iniciativas Sociales Para Enfermos Mentales)organizó el pasado 15 de diciembre un evento en uno de sus pisos tutelados donde conviven personas con enfermedades mental, para ser testigos de cómo los propios pacientes reaccionaban a diferentes estímulos musicales.

El bailaor malagueño Cristian Almodóvar amenizó la celebración al ritmo de grandes clásicos como ‘Verde que te quiero verde’, mientras otro grupo artístico interpretó con su guitarra y violín algunos tangos.

El psiquiatra de la infancia y adolescencia, Jorge Vidal, que estuvo presente en el acto que tuvo lugar en la madrileña calle Lagasca, ha destacado que “la música es un elemento que para pacientes que tienen problemas de salud mental graves puede facilitar mucho su integración con otras personas y un vehículo para expresar emociones”.

Artículo publicado por cortesía de Ecclesia: https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/salve-rociera-entre-dos-aguas-flamenco-aliado-para-personas-con-trastornos-mentales-20231220_3060155

Rate this post