Rocío Monasterio visita las instalaciones de AISS con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental

fdf1afd4-90af-4c75-8e2b-c2f5442f3493

Ana Villota Sanz y Paula Cuesta Corrales recibiendo a Rocío Monasterio y a José Ignacio Arias

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la presidenta de VOX Madrid y portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el diputado de VOX y vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Arias, han visitado las instalaciones de la Asociación de Iniciativas Sociales para personas con enfermedad mental y otros colectivos (AISS) para conocer el trabajo de esta organización, dedicada a lograr la inclusión social plena de este colectivo.

AISS, fundada y dirigida por Ana Villota, celebra este año su XX aniversario de trabajo continuado por la integración de las personas que sufren una enfermedad mental a través de servicios de acogida en pisos tutelados, ayudas a domicilio, viajes supervisados, servicios de información y mediante campañas de sensibilización social y política.

Processed with VSCO with preset

Como cada año, la asociación se suma a los actos del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se ha fijado como prioridad las acciones por la prevención del suicidio, bajo el lema “Conecta con la vida”. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo. Sólo en nuestro país se producen 10 suicidios al día.

Rocío Monasterio visita a AISS

 

CONCIENCIAR A LOS POLÍTICOS 

 

En el marco del día mundial de la Salud Mental, AISS aprovecha cada año esta fecha para dar a conocer a la sociedad su labor y visibilizar de esta forma que las personas con enfermedad mental pueden llevar una vida plenamente integrada rompiendo estigmas sociales que les arrastran al aislamiento. Para ello invita a un representante de las fuerzas políticas a uno de sus pisos tutelados, situados en el centro de Madrid. En ediciones anteriores ya pudieron conocer de primera mano el trabajo de AISS dirigentes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

 

Durante su visita, Monasterio y Arias, han conocido de primera mano el funcionamiento de este servicio y han valorado la importancia de este tipo de recursos para la integración social plena de estas personas. Asimismo, Monasterio ha recalcado el valor de la localización de estos pisos tutelados en zonas céntricas, donde se brinda la oportunidad a los usuarios de establecer una mayor relación con su comunidad.

 

En sus dos décadas de existencia, AISS ha ayudado a más de 5.000 personas repartidas entre los servicios de ayuda a domicilio, que facilita un apoyo profesional que permite que puedan vivir independientemente en sus domicilios evitando institucionalizaciones; en los viajes de ocio; y en los pisos tutelados en la Comunidad de Madrid (en el Barrio de Salamanca y Retiro de la capital y en el municipio de Alcorcón. En este momento, 34 personas se benefician de estas acciones en los pisos supervisados con los que cuenta la organización, cifra que en breve se elevará en otras 20 personas más.

Processed with VSCO with preset

 

Rocío Monasterio visita las instalaciones de AISS con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental
5 (100%) 5 votes