Os esperamos en Teruel AISS (saludo de la alcaldesa)

publicado en: Ana Villota, personalidades | 0
Teruel y salud mental
Emma Buj, alcaldesa de Teruel

 

Un año más nos preparamos en Teruel para vivir los días más intensos del año celebrando nuestra querida Vaquilla del Ángel. Con el inicio del mes de julio se produce en la capital una explosión de alegría, vitalidad y diversión que lo envuelve todo, favoreciendo la convivencia entre turolenses y visitantes en un marco incomparable.

Como en ocasiones anteriores, hemos preparado un extenso y variado programa de actos para todas las edades, que llegan a distintos barrios de la ciudad, y que esperamos sean del agrado de todos. En esta ocasión presentamos algunas novedades, como el regalo de su primer pañuelico a los niños y niñas que han nacido desde la pasada Vaquilla. Esperamos que esta novedosa iniciativa tenga una gran acogida y sea un bonito recuerdo para estos pequeños y sus familias en el futuro.

Por otra parte, y para que más personas puedan vibrar con la puesta del pañuelico el sábado por la tarde, por primera vez se va a instalar en la Plaza de la Catedral una pantalla gigante en la que quienes hayan acudido al Toque del Campanico puedan ver en directo, a través de la señal de Aragón TV, lo que está ocurriendo unos metros más allá, en la Plaza del Torico donde ya no cabe un alma.

También contaremos con dos nuevos cabezudos en nuestra comparsa, en esta ocasión representando a un dinosaurio por el 15 aniversario de Dinópolis y a un jugador del CAI Voleibol Teruel, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad deportiva. Y para el año que viene, con motivo del Año de los Amantes, se sumarán a esta comparsa dos nuevos gigantes, con las imágenes de Diego e Isabel conmemorando el 800 aniversario de su historia.

Invito a AISS a visitar Teruel, la Ciudad del Amor, y disfrutar de nuestras fiestas que se celebran del 1 al 11 de julio. Teruel es una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a todos los que deciden pasar unos días con nosotros, y con más cariño si cabe a aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad mental o discapacidad. Animaos y venid a vivir con nosotros nuestras fiestas. Seguro que será una experiencia que no olvidaréis y se crearán unos lazos de unión entre nosotros que perdurarán siempre.

Un abrazo muy fuerte.

Emma Buj
Alcaldesa de Teruel