La imprescindible aportación del sector privado a la salud mental

publicado en: Sin categoría | 0

Uno de los debates que se ha puesto encima de la mesa a raíz de la crisis del coronavirus ha sido el del valor que aporta el sector privado a la sanidad española. A pesar de que algunos han querido eclipsar su papel, la realidad es que la sanidad privada realiza el 30% de la actividad sanitaria en España y el índice de satisfacción de sus usuarios es de un 7,5%.

Para tratar este asunto, ConSalud se ha puesto en contacto con Ana Villota, fundadora y directora de AISS.

Para tratar este tema, desde ConSalud.es hemos hablado con la fundadora y presidenta de la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), Ana Villota. En su opinión, el Gobierno ha dejado solo al sector privaado entero y no le ha dado medios (como podrían ser protocolos de actuación). Al final, toda la gestión ha sido marcada por la improvisación.

“Quiero recordar que el equipo multidisciplinar que gestionamos y damos asistencia sociosanitaria a los pacientes de los siete pisos tutelados que forman AISStuvimos que inventar protocolos de profilaxis, gestión y asistencia para nuestros pacientes, ante la absoluta falta de información y procedimientos que solicitábamos al Gobierno”.

Sigue leyendo toda la entrevista aquí: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/imprescindible-aportacion-sector-privado-salud-mental_81599_102.html