Instagram lanza una campaña a favor de la concienciación de la Salud Mental

publicado en: AISS, salud mental | 0

Estados Unidos, en 1949, designó mayo como el mes para la concienciación de la Salud Mental. El objetivo desde entonces es ofrecer información y alertar de la importancia a la hora de combatir y lograr el bienestar de las personas que padecen estas afecciones, así como celebrar su recuperación. Haciéndose eco de ello, una de las mayores redes sociales ha decidido aportar su grano de arena creando una plataforma de ayuda entre sus usuarios.

“Las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera, y según la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales, en Estados Unidos la mitad de dichas afecciones crónicas comienzan a los 14 años de edad”, afirma Kevin Systrom, Cofundador y CEO de Instagram. Las etiquetas, más conocidas como Hastags, son un instrumento comúnmente empleado entre los usuarios que aúnan grandes movimientos sociales a través de gustos y opiniones. Bajo este marco ha nacido #HereForYou (“Aquí para ti”) con el que la compañía busca hacer visible de manera internacional un problema apocado, en las sombras y la aceptación en sí como cualquier otra dolencia física. Romper las barreras y estigmas que rodean enfermedades como la depresión, los trastornos alimentarios, etc.. es una tarea ardua que requiere del esfuerzo de toda la sociedad, un valor que defiende AISS.

Instagram recoge a diario las historias de miles de personas que encuentras a través de este medio la forma de conectar con el mundo y poder, así, interactuar con personas de cualquier lugar. Elyse Fox publicó el 15 de diciembre de 2016 una pieza de un video en el que mostraba el duro proceso por el que pasaba en repetidas ocasiones cuando sufría ansiedad o depresión. La respuesta de los usuarios no tardó en aparecer identificándose con su historia y subiendo sus vivencias relacionadas con enfermedades mentales. Esta idea fue un revulsivo para que Instagram impulsara la iniciativa. Además, la empresa ha incorporado dentro de su red la opción de reportar de manera anónima aquellos casos de personas que necesiten ayuda y apoyo en relación con su salud mental.

Campañas así arrojan luz y, ante todo, realidad en un mundo en el que la apariencia ideal, tanto física como emocional y mental, se convierte en las redes sociales prácticamente en el propósito esencial diario de los millones de jóvenes en el mundo. No estás solx.