El cardenal Osoro conoce la labor de AISS con personas con enfermedad mental a través de sus pisos tutelados

publicado en: AISS, Ana Villota, personalidades, salud mental | 0

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9035598-el-cardenal-osoro-conoce-la-labor-de-aiss-con-personas-con-enfermedad-mental

AISS (Asociación de Iniciativas Sociales), fundada en 1999, es una asociación no lucrativa que pone pisos tutelados a disposición de personas con enfermedad mental, discapacidad y en situacion de dependencia. Además, ofrece un servicio de ayuda a domicilio, y programas de apoyo y orientación a las familias.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se acercará a conocer esta realidad el miércoles 5 de febrero. A partir de las 17:00 horas visitará uno de los pisos tutelados, ubicado en Lagasca 121, en el que viven personas con enfermedad mental y discapacidad. Será recibido por pacientes, familias, profesionales y la fundadora y presidenta de la entidad, Ana Villota. Con este encuentro, el prelado trasladará la implicación de la Iglesia en pro de las personas con problemas de salud mental.

Conecta con la vida es el lema de AISS para este año. Con él se pretende transmitir a la sociedad que las personas con enfermedad mental pueden llevar una vida plenamente integrada si se les allana el camino, evitando la cultura del descarte y apoyando a estas personas y a sus familias. Porque evitando el estigma se puede prevenir el suicidio. Así, consideran fundamental que las personas que padecen esquizofrenias, depresiones, trastornos maniaco depresivos… puedan reconocer que tienen una enfermedad mental desde una vivencia de integración en todas las áreas.