Apoyo de las Instituciones Públicas a AISS el día Mundial de la Salud Mental

4 (0-00-00-00)
Teresa Pacheco junto a Ana Villota, el equipo profesional y los usuarios de AISS”

Con motivo del día mundial de la Salud Mental, AISS queremos ser la bandera de aquellos que se identifican con nuestra forma de plantar cara a estas enfermedades. Para ello hemos contado con la extraordinaria visita de Teresa Pacheco Tabuenca, Subdirectora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, a uno de nuestros pisos tutelados en el madrileño barrio de Salamanca.

La definición de éxito surge cuando al conocer a las personas que velan por nuestros intereses y el bienestar ético y moral de una sociedad desprenden un halo de confianza y ponen corazón en cada uno de los actos que llevan a cabo. Este es el caso de Teresa Pacheco. Una mujer cercana, amable, con propuestas interesantes y, barriendo para casa, psicóloga.

 3 (0-00-00-00)
“Teresa Pacheco Tabuenca, Subdirectora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria, junto a Ana Villota Sanz, Fundadora y Gerente de AISS”

Conocer de primera mano este ámbito te da una perspectiva real y saber el engranaje de dificultades a las que los pacientes y profesionales se enfrentan en su día a día. La información es poder y cuando este cae en buenas manos sólo pueden aflorar planes excepcionales.

1 (0-00-00-00)

Ana Villota recibiendo a Teresa Pacheco”

Tal y como la propia Subdirectora nos contó, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo establecer estrategias e iniciativas que abarquen todos los niveles sanitarios, la comunicación paciente-médico, descubrir el contexto familia-paciente-profesionales en la mayoría de niveles asistenciales, entre otros proyectos hasta 2019.

Además, también apoyó la idea que desde AISS destacamos en la totalidad de nuestras publicaciones y no es otra que la de romper el estigma que generan las enfermedades mentales. Imponer barreras en un ámbito tan delicado prolonga el número de escalones en detrimento a la recuperación de los pacientes.

2

Teresa Pacheco junto a Ana Villota interactuando con los usuarios de AISS”

La visita de Teresa Pacheco ofrece un punto de vista en el que se busca la aproximación de opiniones y ante todo una mayor coordinación con la administración de la Comunidad de Madrid y nuestros centros. Como bien dice la Vicedirectora, es fundamental saber y conocer nuestros avances y propuestas a través de un cordón comunicativo bidireccional compaginado con visitas regulares in situ para percatarse de las realidades y mejorar en ambas direcciones.

Si tenemos que manifestar  una conclusión en este día tan señalado para la comunidad de la Salud Mental es que nuestra ciudad cuenta con representantes concienciados y conocedores de primera mano de los intríngulis en los que cotidianamente nos movemos. Este es el caso Teresa Pacheco Tabuenda, una representante que muestra ilusión con proyectos como AISS en los que los usuarios viven integrados en la sociedad.

Apoyo de las Instituciones Públicas a AISS el día Mundial de la Salud Mental
4.99 (99.84%) 129 votes