DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: Marta Marbán, diputada de la Asamblea de Madrid, nos visita para conocer de cerca la realidad de la salud mental

El pasado 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, recibimos en nuestro piso tutelado de la calle Lagasca a Marta Marbán, diputada de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, y pudimos charlar largo y tendido sobre salud mental y sobre la realidad de esta enfermedad.

GRUPO
Marta Marbán y Ana Villota con el equipo psicosocial de AISS y los residentes en el piso tutelado

Marta fue muy atenta con todas las personas que viven en el piso y se preocupó por la situación de cada uno de ellos. Además, se mostró muy interesada en conocer nuestras necesidades en cuanto a salud mental y a la atención en los diferentes centros sanitarios con los que colaboramos.

Tanto Ana Villota, TRABAJADORASnuestra presidenta, como las trabajadoras sociales y psicólogas que trabajan en este piso tutelado disfrutaron mucho de la reunión y de la cercanía de Marta y aprovecharon para conversar con ella sobre la importancia de romper el estigma con respecto a la enfermedad mental y tratarla como una enfermedad más, centrándose en el paciente y en cada patología y no en una generalización.

Marta quiso hacer hincapié en la importancia de la educación para conseguir que los y las menores crezcan sabiendo que las diferencias nos unen y nos hacen más ricos y solidarios.

Disfrutamos de un día muy divertido en el que los residentes en el piso tutelado hablaron con nuestra invitada de sus aficiones y todas las actividades que realizan en su tiempo libre: estudiar en la universidad, proyectos con organizaciones sociales, pilates, lectura… y sobre cómo viven ellos la integración social.

HABLANDO CON PACIENTES
Marta conversa con uno de los residentes en piso tutelado AISS

Además, hablamos con Marta de nuestros próximos proyectos, en los que inauguraremos nuevos pisos para poder ofrecer más plazas y que más personas con alguna patología mental puedan disfrutar de la independencia controlada que ofrecen esto pisos tutelados.

MARTAHABLANDO
Marta y Ana comparten impresiones sobre la salud mental

Desde AISS queremos agradecer la visita de Marta y su actitud cariñosa y cercana con todas las personas que formamos la Asociación. Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestro trabajo y nuestras necesidades para poder seguir haciendo más y más.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: Marta Marbán, diputada de la Asamblea de Madrid, nos visita para conocer de cerca la realidad de la salud mental
5 (100%) 6 votes