Covid-19 y enfermedad mental: la calidad de los cuidados de ahora marcará el futuro de los pacientes

publicado en: Sin categoría | 0

En la situación de crisis sanitaria generada por la pandemia de SARS-CoV-2 que está golpeando con virulencia a España y el consiguiente escenario de confinamiento, generar la seguridad suficiente para que las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental sienta reforzada su tranquilada, con cuidados adecuados y constantes, es la clave.

Jorge Vidal, doctor del equipo de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón y psiquiatra de cabecera de AISS analiza la necesidad de la atención de calidad en las personas con enfermedades mentales ante el confinamiento.

Así lo ha manifestado el doctor Jorge Vidal, médico psiquíatra que forma parte del equipo de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón y que a través de su consulta particular atiende además a pacientes de otras entidades como es la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), integrada por pisos tutelados para personas con enfermedades mentales de diversa consideración.

“Nuestro objetivo número uno es lograr que nuestro paciente sienta que su casa, que es el piso tutelado donde vive, sigua conservando el ambiente y la atmósfera que le hacen sentirse seguro, tranquilo y bien”, explica.

Entrevista publicada en ConSalud. Sigue leyendo aquí: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/covid-19-enfermedad-mental-calidad-cuidados-marcara-futuro-pacientes_77977_102.html