Coronavirus, las familias de pacientes de AISS hablan: “Estamos tranquilos porque ellos están tranquilos”

publicado en: Sin categoría | 0

El obligado confinamiento representa una prueba de resiliencia añadida para las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental. Una situación cuyo riesgo se incrementa en la medida en que esta situación se alarga el tiempo y que requiere un esfuerzo certero y eficaz para readaptar sus rutinas.

Neutralizar el miedo con información para que su hogar no se les venga encima es la clave para mantener su bienestar físico y mental. Un hogar que en algunos casos son los pisos tutelados donde viven desde hace años. Este es el caso de las personas que viven en alguno de los que integran la Asociación de Iniciativas Sociales (AISS), cuya Fundadora y directora es Ana Villota. Gracias a su veteranía en el ámbito de la salud mental con una experiencia acumulada en más de 20 años que lleva trabajando con este tipo de pacientes, se adelantó a los acontecimientos en cuanto a protocolos de profilaxis y atención clínica de sus residentes para mantener las condiciones óptimas de convivencia.

Enlace completo aquí: http://www.anisalud.com/actualidad/notas-de-prensa-anis/5931-coronavirus,-las-familias-de-pacientes-de-aiss-hablan-%E2%80%9Cestamos-tranquilos-porque-ellos-est%C3%A1n-tranquilos%E2%80%9D