AISS exige que la sanidad privada forme parte de los planes del gobierno

publicado en: Sin categoría | 0

Una atención más continuada, más cercana y más personalizada, donde se combina la atención clínica y la social, basada en la relación de confianza con el paciente. Estos son los motivos principales por los que las personas con enfermedad mental acuden a los recursos que ofrece la sanidad privada, según afirma Paula Cuesta, psicóloga clínica y forense de la de Asociación de Iniciativas Sociales (AISS). Un hecho que AISS quiere volver a recordar, ante la propuesta que formulada por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de fortalecer los recursos públicos relacionados con la dependencia y los cuidados.

Desde AISS recuerdan que el sistema sanitario está formado por recursos públicos y privados, y que, en un alto porcentaje se utilizan indistintamente. En concreto, en el ámbito de la salud mental, del 85% de los pacientes que tiene sanidad pública, casi el 40% también acude a la sanidad privada.

Por eso, en AISS exigen que se acabe con la visión distorsionada que se ha querido trasladar a la sociedad desde determinados ámbitos, en los que se ha tratado de poner en entredicho la eficacia de la sanidad privada, y lo que es peor aún, la presunta intencionalidad de la misma.

Ana Villota es la directora y fundadora de AISS. Tiene el convencimiento de que esta imagen peyorativa perjudica sobre todo al paciente que necesita un recurso y al que se pretende trasladar dudas de su eficacia.

Articulo completo publicado en ConSalud: https://www.consalud.es/pacientes/recursos-privados-importante-cuidado-personas-enfermedad-mental_82926_102.html

Articulo completo publicado en ANIS: