AISS denuncia el caos informativo entorpece el desarrollo de protocolos

publicado en: Sin categoría | 0

Cuando España entera está camino de la “nueva normalidad” fase a fase, la realidad es que sigue existiendo caos informativo y protocolario como sucedía al comienzo del confinamiento. Especialmente en relación al proceso que han de seguir las diferentes instituciones que se ocupan de la salud de los pacientes, como es el caso de las personas que padecen alguna enfermedad mental y que viven en pisos tutelados.

La directora y fundadora de la Asociación de Iniciativas Sociales AISS, Ana Villota, asegura en la entrevista realizada por ConSalud.es que, tal y como ocurrió al principio de la crisis, no reciben directrices claras y precisas. No solo para la desescalada, sino también, en todo lo relacionado con los test y la interpretación de los mismos. ANA VILLOTA 1

“La absoluta descoordinación en cuanto a información institucional por parte del Gobierno de España está dificultando enormemente la creación y puesta en marcha cualquier protocolo, como ya nos pasó al principio de la crisis».

«Además, la información que nos llega, nos llega tarde, cuando ya se ha pasado a la fase siguiente. Al final, cada uno tiene que interpretar, valorar y actuar en función de su experiencia y su criterio. Una vez más, nuestra veteranía, profesionalidad y responsabilidad con nuestros pacientes y sus familias está siendo nuestra mejor guía. Pese al desconcierto, todos nuestros pacientes y el equipo de profesionales que cuidamos de ellos estamos saliendo indemnes”.

Sigue leyendo aquí: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/desescalada-enfermedad-mental-caos-informativo-entorpece-desarrollo-protocolos_80333_102.html