AISS EN APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE DESORDENES ALIMENTICIOS

publicado en: Sin categoría | 0

No existen muchos estudios sobre los trastornos del comportamiento alimenticio (TCA), y sin embrago es un tema que genera gran interés dentro de la sociedad y dentro de la medicina.

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, así como otros trastornos del comportamiento alimenticio, son desordenes de la conducta, unidas a la alimentación y a la imagen física; se trata de dos elementos que van ligados, orientados hacia la imagen perfecta dentro de los cánones sociales establecidos en cada época, en nuestros días se orientan hacia la delgadez.

Los trastornos de la conducta alimentaria han sido un tema sobre el que multitud de especialistas se han interesado y han escrito, sin embargo, hasta nuestros días, pocas son las investigaciones científicas sobre el asunto. Ha sido en los últimos tiempos cuando la ciencia ha empezada interesarse más sobre éste tipo de trastornos y es ahora cuando se comienzan a llevar a cabo investigaciones, enfocándose en éste problema. En ellos se empieza a estudiar el origen y la naturaleza de este trastorno desde diferentes puntos de vista (sociedad, psicología, biología etc.), incluso se empiezan a abordar los aspectos psiquiátricos y los posibles tratamientos hacia estos trastornos.

Desde AISS ofrecemos todo nuestro apoyo a este tipo de estudios, por eso nos hacemos eco a través de nuestras plataformas y nos mantenemos en contacto con especialistas que nos tienen al tanto sobre las investigaciones científicas sobre el asunto.

AISS EN APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE DESORDENES ALIMENTICIOS
5 (100%) 11 votes