Ahora son nuestros pacientes de Salud Mental los que cuentan su historia en los medios de comunicación

publicado en: AISS, Ana Villota | 0
Ana Villota Sanz, Fundadora y Presidenta de AISS Salud Mental (Asociación de Iniciativas Sociales) 

Desde AISS he querido lanzar un ambicioso proyecto destinado a los medios de comunicación para que sean nuestros pacientes con enfermedad mental los que pongan cara en los medios de nuestro país difundiendo historias en positivo y eliminando estigmas.

Próximamente anunciaremos nuestras colaboraciones en Televisión, actuación que está enmarcada dentro de nuestras campañas ‘antiestigma’ que este año centramos en la prevención del suicidio bajo el lema ‘Conecta con la Vida’.

Nuestra agenda 2020 contempla como destino  los medios de comunicación por su capacidad de difusión al tratarse de  la primera fuente de información.

Considero esencial que los Representantes de las diferentes entidades sociales nos aliemos a ellos desde una visión práctica. Por ello en AISS hemos diseñado una campaña para que sean nuestros pacientes los que pongan cara en los medios, los que difundan sus historias de vida y realidades en POSITIVO (eliminando visiones distorsionadas rodeadas de falsas connotaciones negativas).

El protagonismo en los medios por tanto  será suyo, su historia esta vez no la contaremos nosotros los profesionales o sus familiares.

Mi estrategia de comunicación apunta a un objetivo muy claro: llegar a toda la sociedad a través de todos los medios de comunicación desde visiones de integración y normalidad como medida preventiva contra el suicidio.

Considero que AISS, entidad que fundé hace más de 20 años puede influir sobre el público mostrando que nuestros usuarios llevan una vida plenamente integrada y normalizada, y que como sociedad podemos prevenir el suicidio si queremos conseguirlo.

Ana Villota Sanz

Presidenta y Fundadora de AISS